Blog

El clásico pan de jamón

En nuestra cena navideña no puede faltar el tradicional pan de jamón sólo, o como acompañante de nuestra hallaca venezolana Te ofrecemos el pan de jamón hecho con la receta tradicional venezolana. Nuestras cocineras criollas te prepararán un pan de jamón con todo el espíritu venezolano, para un reparto en Barcelona, o envíos a toda España.

Puntos fuertes de nuestro de pan de jamón:
– Masa casera con levadura madre de panadería
– Jamón de York de alta calidad
– Lonchas de jamón generosas y gruesas

El pan de jamón a un precio para comérselo:
– Pan de jamón entero (tamaño estándar venezolano) en 20€.

Encarga tus panes de jamón ya
¿Ganas de pan de jamón? Encarga ya tus panes de jamón, tus hallacas y otros platos venezolanos, rellenando el formulario, llamando al 661.28.20.99, o escribiendo a hallacas@hallacas.es.

Gastronomía Venezolana

La gastronomía Venezolana es muy variada, y tiene mucho más que sus estrellas las hallacas y el pan de jamón. Es el producto de la mezcla y de la influencia de países como España, Portugal, Italia y hasta Francia, con nuestra originaria y muy rica gastronomía indígena.
Sin embargo a pesar de estas influencias tan marcadas permanece con mucha fuerza la harina de maíz, como ingrediente protagonista de nuestros platos dulces y salados propias, de la gastronomía venezolana, ejemplo de ello es la “arepa” utilizado como pan (rellena o no) o acompañante de la mayoría de los platos.
Algunos limitan la gastronomía venezolana a la arepa, a las hallacas venezolanas, el asado negro, y el pabellón criollo, pero dada la extensión territorial del país y las diferentes grupos indígenas que los habitan y las diferentes colonias que se asentaron en cada una de estas regiones, la gastronomía venezolana ha derivada en una muy diversa mezcla de ingredientes y por tanto de sabores, siendo un mismo plato producto de diversas preparaciones y presentaciones, el caso de la hallaca es típico ejemplo de esta deconstrucción y fusión de saberes en la cocina, en cada región es preparado de manera distinta, agregando algún ingrediente típico de la zona.
Es así como la Hallaca Venezolana es nuestro plato emblemático, pero aquí les traemos la posibilidad de degustar muchos otros platos típicos de las distintas regiones del país

La Hallaca: plato estrella de la gastronomía Venezolana

La hallaca es un plato envuelto en hojas de plátano, típico de Venezuela. La hallaca consiste en un pastel hecho con masa de maíz saborizada con caldo de gallina, coloreada con onoto, y relleno con un guiso de carne de res, cerdo y gallina o pollo (aunque hay versiones que llevan pescado), al cual se le agregan aceitunas, uvas pasas, almendras, alcaparras, pimentón, cebolla, y varias especies locales, envuelto de forma rectangular en hojas de plátano, para finalmente ser atada con pabilo y hervida en agua.
Las hallacas venezolanas es el plato navideño más tradicional en Venezuela. Pero las hallacas son populares también en ciudades colombianas cercanas a Venezuela, como Cúcuta y Barranquilla (donde puede encontrase todo el año), en la isla de Curazao y sus vecinas Aruba y Bonaire, en Ecuador y en las Islas Canarias, en España a raíz del regreso de los emigrantes desde Venezuela. En estos lugares ha sido adoptada como uno de sus platos tradicionales, especialmente en Navidad.
Nuestras hallacas venezolanas pretenden rescatar esta tradición en época de navidad en Barcelona, ofreciendo las hallacas como plato principal, acompañada de otros platos de nuestra cena navideña como el pan de jamón.